Comer saludablemente

Mujer joven sentada en el sofá, comiendo y sonriendo

Con el efecto de la pandemia del COVID-19 sobre la rutina de todos, ha sido difícil mantenerse saludable durante estos años. Pero el 2022 es un buen momento para recuperar su ritmo.

Ya sea que se esfuerce por tener un peso saludable o simplemente comer para el bienestar, pruebe una técnica llamada "apilamiento de hábitos" para ayudarla a aprovechar un régimen diario más saludable.

¿Qué es el apilamiento de hábitos?

¡Nos alegra que haya preguntado! Apilar hábitos implica anclar pasos pequeños, nuevos y positivos a otras partes de su rutina actual. Es como el hilo dental antes de cepillarse los dientes o estirarse antes de hacer ejercicio. Con un poco de reflexión, puede hacer que ciertos hábitos sucedan juntos.

Comience por pensar en formas sencillas de comer de manera más saludable. Usted podría:

  • Agregue más verduras y frutas a su plato.
  • Reduzca el sodio en su dieta.
  • Prepare versiones más saludables de sus recetas favoritas.
  • Evite o reduzca el azúcar en lo que bebe.

A continuación, pregúntese qué pequeños pasos puede seguir para alcanzar estos objetivos. ¿Cómo puede relacionar esos pequeños pasos con las cosas que ya hace?

Recuerde que puede crear pilas de varios hábitos nuevos vinculados a un hábito actual. Revise nuestra lista de ideas.

Cuando usted… Pruebe lo siguiente…
Revise su correo electrónico o sus mensajes de texto Antes de comenzar, vea un breve video sobre cómo cortar, rebanar, cortar en dados o cocinar alimentos saludables.
Caliente el agua para el café o el té Lave y prepare una verdura o fruta para comer bocadillos más tarde.
Ponerse nerviosa esperando en la fila Use su teléfono para buscar una receta más saludable para uno de sus platos favoritos. Luego, comience listas de compras para sus recetas favoritas.
Cocine en el microondas una comida, un acompañamiento o un refrigerio Prepare una jarra de infusión para reemplazar las bebidas azucaradas para usted y su familia.
Descargue el lavavajillas Divida mentalmente un plato de cena por la mitad y decida qué frutas y verduras tiene para su próximo almuerzo o cena que podrían llenar la mitad del plato. Más tarde, imagine qué alimentos saludables llenarán otros platos.
Abra una lata, botella, caja u otro paquete de alimentos Lea la etiqueta de nutrición. Tenga en cuenta cuántas porciones contiene el artículo, si hay azúcares añadidos y cuánto de la cantidad recomendada de sodio del día hay en una sola porción. Inicie un seguimiento de la ingesta de sodio de los alimentos envasados.
Deje de usar su teléfono o computadora al llegar la noche Marque una referencia en línea sobre la alimentación saludable. Algunas ideas: Sustituciones saludables, tamaños de las porciones o hacer sus propios condimentos.