Colesterol HDL (bueno), LDL (malo) y triglicéridos

¿Qué es el colesterol?

Colesterol: el bueno y el malo

Hay dos tipos de lipoproteínas que transportan el colesterol desde y hacia las células. Unas son las lipoproteínas de baja densidad, o LDL. Las otras son las lipoproteínas de alta densidad, o HDL. Un análisis mide la cantidad de cada tipo de colesterol en sangre.

Colesterol LDL (“malo”)

LDL cholesterol is considered the “bad” cholesterol, because it contributes to fatty buildups in arteries (atherosclerosis). This narrows the arteries and increases the risk for heart attack, stroke and peripheral artery disease (PAD).

Colesterol HDL (“bueno”)

El colesterol HDL se puede considerar como el colesterol “bueno” porque un nivel saludable puede proteger contra los ataques cardíacos y los ataques cerebrales. 

El HDL aleja el colesterol LDL (malo) de las arterias y lo lleva de vuelta al hígado, en el que se procesa y se distribuye al resto del cuerpo. Sin embargo, el colesterol HDL no elimina completamente el colesterol LDL. El HDL solo transporta entre una tercera y una cuarta parte del colesterol en sangre.

Triglicéridos

Los triglicéridos son el tipo más común de grasa en el cuerpo. Almacenan el exceso de energía procedente de la dieta.

Un nivel alto de triglicéridos combinado con niveles altos de colesterol LDL (malo) o colesterol HDL (bueno) bajo está vinculado con la acumulación de depósitos grasos en las paredes arteriales, lo que aumenta el riesgo de ataque al corazón y derrame cerebral.

cholesterol illustration

Vea una animación sobre el colesterol.

Vea una animación sobre la aterosclerosis.


Mujer usando su computadora portátil en el sofá con su perro

Revise. Cambie. Controle.
Calculadora

¿Cuál es su riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un derrame cerebral?

Ver, aprender y vivir

Imagen en miniatura de la biblioteca cardiovascular interactiva

Vea su sistema cardiovascular en acción con nuestro sistema interactivo de ilustraciones y animaciones